Si eres de las afortunadas que posees bolsos de pieles exóticas auténticas como la serpiente, cocodrilo o avestruz no puedes ignorar que debes prestarle atención para que puedas disfrutar plenamente de su casi eterna duración. Con estos cuidados seguro que lucirás varias décadas tu maravillo bolso de pitón o de cocodrilo. Tus hijas te lo tomarán prestado y en un futuro serán tus nietas las que lucirán encantadas el bolso vintage de su abuela, y tú las contemplarás orgullosa y encantada de haber invertido, en tus años jóvenes, unos ahorros, en un bolso de calidad eterna.
Estas pieles son delicadas y con gran prestigio que a través de los años, conservan su estructura natural y su exquisita belleza, pero también son pieles muy delicadas que necesitan un cuidado especial para conservar su brillo y su esplendor a medida que pasen los años.
-
- Envuélvelo siempre en una funda cuando vayas a guardarlo. Los bolsos de calidad suelen venir acompañados de una cuando los adquieres, pero si no es así haz una tú misma con tela de algodón blanca.
- 犀利士
- Nunca lo dejes expuesto a la luz solar, ya que sufrirás el riesgo de que se vaya el color. Guárdalo protegido de la luz y la humedad en un lugar seco.
- No los apiles unos sobre otros. Ordénalos de manera que conserven su forma original, sin doblarlos.
- Si vas a tener tu bolso guardado durante mucho tiempo, rellénalo para que no se deforme. Usa papel cebolla, no de revista o periódico, ya que la tinta podría pasarse al interior del bolso.
-
- Si llueve o se moja, puedes secarlo con un paño de algodón blanco, nunca uses secador, fuente de calor o lo expongas al sol.
- Ten cuidado con el alcohol y perfumes, ya que si una gota cae sobre el bolso, lo manchará.
-
- Para la limpieza cotidiana de tu bolso prescinde de cualquier producto. Usa un paño de algodón blanco y seco y pásalo por la superficie con cuidado.
-
- En caso de que pierda su suavidad y quieras aplicarle un producto para recuperarla, usa uno específico para la tarea que no contenga siliconas ni petróleo o derivados.
-
- Es recomendable hidratarlo una o dos veces al año para que el cuero no se estropee. Usa un producto indicado para ello.
-
- Si llevas cosméticos en el bolso, guárdalos en un neceser, y así evitarás que se abran por accidente y dañen el interior.
- Nunca cuelgues el bolso si tiene peso en su interior, es mejor que lo dejes apoyado sobre una superficie. Tampoco metas en su interior un objeto punzante como unas tijeras o una lima ya que hay riesgo de que pueda rasgar o cortar la piel ya que las pieles exóticas son mucho más sensibles.
No se han encontrado comentarios